Marchan en Cabo San Lucas para exigir localización de Brenda Imelda
Este domingo 26 de enero, familiares y amigos de Brenda Imelda realizaron una marcha en Los Cabos para visibilizar su desaparición y pedir apoyo a la comunidad para encontrarla. Durante la manifestación, los asistentes coreaban “No estamos todos, nos falta Brenda” mientras distribuían volantes con su fotografía.
Entérate: Activan brigadas de búsqueda de personas desaparecidas en Mexicali, BC
El contingente, integrado por más de 50 personas, partió desde el Puente 2015 en Cabo San Lucas y recorrió la calle Leona Vicario hasta el centro de la delegación. Con lonas y carteles, exigieron apoyo para localizar a Brenda Imelda Ramírez Mosso, quien desapareció el 21 de enero tras salir de su domicilio. Sus familiares expresaron su preocupación y temen por su seguridad.
“Como lo habíamos dicho, con la finalidad de poder localizar a mi cuñada Brenda, nos tomamos su familia y conocidos muy en serio esto de la búsqueda, solamente queremos dar con su paradero, si alguien tiene información, si alguien la vio por última vez o donde la vieron, cualquier tipo de ayuda o información es de suma importancia, queremos saber dónde está Brenda, queremos encontrarla, su familia estamos muy desesperados por encontrarla.
Como ya lo habíamos mencionado, ella sufre de ataques epilépticos y su mentalidad es más infantil, no tiene malicia, solamente queremos saber dónde está Brenda”, expresó Saraí, familiar de Brenda Imelda.
La joven Brenda Imelda, originaria de Guerrero, es de complexión delgada, tez morena y baja estatura. Tiene el cabello largo y negro, y ojos café oscuro. El día que desapareció, vestía una blusa azul, pantalón de mezclilla azul y tenis verdes. Sus familiares ya presentaron la denuncia ante las autoridades, pero hasta el momento no han recibido información sobre su paradero ni se ha confirmado si habrá más movilizaciones para exigir su búsqueda.
Con su desaparición, suman 15 mujeres reportadas como desaparecidas en Baja California Sur en lo que va del 2025, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Cuatro de estos casos siguen activos bajo el Protocolo Alba, sin que hasta ahora se haya logrado localizarlas. Colectivos de búsqueda han pedido el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
EU