Ciudadanos de Cabo San Lucas marcharán en demanda de agua potable
Ciudadanos de Cabo San Lucas se organizaron para exigir al Ayuntamiento de Los Cabos y al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) mejoras en el servicio de distribución de agua potable.
Según los habitantes de la delegación sanluqueña, varias colonias han estado sin suministro de agua potable por más de 20 días. En respuesta, los ciudadanos han convocado a una marcha pacífica el próximo 1 de noviembre a las tres de la tarde, con punto de reunión sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona turística.
Entre sus principales demandas, los organizadores piden la eliminación del sistema de tandeo y el establecimiento de un suministro continuo en todas las colonias. El pliego petitorio también solicita una revisión y auditoría de las concesiones a los camiones cisterna, que, según los ciudadanos, aprovechan la escasez de agua para obtener ganancias.
Adicionalmente, exigen una mayor inversión en infraestructura hidráulica para mejorar el servicio y piden que no se justifique la falta de atención al problema por motivos presupuestarios.
Ante el déficit en el servicio de agua potable, OOMSAPAS Los Cabos informó a través de un boletín informativo que ha iniciado un plan emergente de suministro a través de pipas para abastecer a las familias afectadas. El programa comenzó en la colonia Agua Clara y se espera que continúe en las colonias Altamira y Hojazen. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado un plazo para la regularización del servicio.
EU