Marisqueros con bajas expectativas de venta durante la cuaresma

0
255
Mariscos

Estiman locatarios del mercado Olachea, dedicados a la venta de pescados y mariscos, alcanzar apenas un incremento del 10% en sus ventas para esta próxima cuaresma.

De acuerdo con la declaración de José de Jesús Sánchez Villagómez, propietario de una pescadería, en comparación con años anteriores, para esta temporada las ventas incrementaban entre un 40 y 50 por ciento, sin embargo, para este año, las expectativas son muy bajas debido al tema de la pandemia y la crisis económica que con ello ha acarreado.

“En comparación con otros años realmente aumentaba como un 30, 40 o hasta 50 por ciento aumentaron las ventas, pues con esta situación creemos que cuando mucho un 10 o un 20 por ciento aumentaría, todo dependiendo de cómo se viva la situación y cómo se manejan las actividades recreativas que vaya a haber”, declaró.

Así mismo mencionó que, en general las ventas han sido muy bajas, pero tras el retroceso en el Sistema de Alerta Sanitaria estas se vieron reducidas de nueva cuenta, hasta en un 10 por ciento más, cuando las ventas estaban apenas estabilizándose.

En cuanto al tema de los precios, José de Jesús, mencionó que estos se mantendrán para no afectar el bolsillo de los clientes, dijo, se trata de apoyarse entre todos, por lo que al mantener los precios considera es la forma en la que ellos pueden contribuir a esta situación, o incluso pensar en una mínima reducción en los precios de pescados y mariscos.

 

Foto: Bismarck Moyrón