Verás al planeta Marte “como un rubí gigante rodeado de diamantes”
En unas horas, durante el cielo nocturno de este 1° de junio del 2023, un espectacular episodio será visto en el cielo con el resplandor deslumbrante del planeta Venus, quien, al estar alineado con las estrellas Pollux y Castor, el planeta “del amor y el romance” rematará un arco luminoso sobre la bóveda celeste, mientras que, del lado izquierdo, el planeta Marte estará entrando a la Colmena.
Lo anterior lo informó National Geographic en Español, quien explicó en su portal de internet que el llamado Planeta Rojo será visto “como un rubí brillante y gigante rodeado de diminutos diamantes de estrellas distantes”.
Pero ¿qué significa que Marte entre a la Colmena? Según la revista especializada, significa que el Planeta marciano pasará frente a un grupo de estrellas muy brillantes, visibles en la bóveda celeste a lo largo de todo el verano.
“Esto no quiere decir que el planeta realmente se introduzca a este lugar: en realidad, este cúmulo de estrellas se encuentra a 577 años luz de nosotros, aproximadamente”, aclara National Geographic.
Explicó que, por el contrario, el evento del espacio solo será visible desde la Tierra.
“Desde nuestra perspectiva, la configuración estelar y el baile de los planetas en su órbita natural genera este ‘choque’, aunque en realidad, los objetos celestes se encuentren a miles de millones de kilómetros de distancia”, abundó.
Para poder disfrutar del espectáculo astronómico, se recomienda buscar un espacio despejado, desprovisto de edificios y alumbrado público; encontrar un lugar elevado y silencioso, y contar con un par de binoculares sencillos.
El evento será visible en la noche del 1° y 2 de junio cuando Marte logre “insertarse” sobre un fondo amplio y basto de estrellas luminosas, mismo que coincidirá con la constelación de Cáncer.
“Marte destacará en la Colmena por su característico fulgor rojizo e intenso. Incluso a pesar de que, en realidad, este cúmulo estelar cuenta con más de 1,000 astros”, finalizó National Geographic.