El martes arriba el Cosalá con 400 toneladas de gas LP: API-BCS

0
470
ciudadanos haciendo fila para suministrar gas lp

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, el director de la Administración Portuaria de Baja California Sur (API-BCS), Narciso Agúndez Gómez, dio a conocer que este martes arribará a Pichilingue el buque Cosalá, el cual se encarga de transportar más de mil toneladas de gas LP al mes a la entidad. Con esto se espera que pronto quede restablecido el suministro de gas en el estado.

“Va a traer alrededor de 400 toneladas. Al mes trae un promedio de 1,300 toneladas. Entonces esperemos que a partir del martes ya se empiece a restablecer el servicio”, declaró.

El transbordador estuvo en mantenimiento por un mes, esto provocó que los sudcalifornianos sufrieran la escasez de gas LP, lo que, a su vez, impactó de manera negativa a los comercios que dependen de este combustible.

El secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, había anunciado ya que el barco se encontraba listo para operar. Sin embargo, será hasta el martes que arribe al estado cargado de combustible.

Agúndez Gómez explicó que en ningún momento se detuvo la llegada de gas al puerto. Pese a esto, la cantidad que se recibía era insuficiente para satisfacer la demanda de la población.

“Fue a través de las pipas de carga rodada en los otros cuatro transbordadores que quedaron, pero como un transbordador también de una empresa naviera que opera en los puertos de Pichilingue, Topolobampo y Mazatlán también se averió, fue que se hizo este cuello de botella en el suministro de gas en Baja California Sur”, detalló.

El director de API-BCS apuntó que, para que este tipo de situaciones no se repitan, es necesario modernizar el puerto de Pichilingue. Afirmó que ya se encuentran trabajando en un proyecto que permita la llegada de buques con una mayor capacidad de carga. Con esto, se evitará que la salida de operaciones de un transbordador implique el desabasto de gas LP en el estado.

 

Andrea Villarreal
EtiquetasGas LP