Más de 300 personas caminaron para concientizar sobre el cáncer de mama
Más de 300 mujeres y hombres de todas las edades se unieron la mañana de este sábado en el evento ‘Caminando por todas’. En punto de las 6:30 de la mañana reunieron a las faldas del Cerro Atravesado para emprender una caminata en la que se buscaba concientizar y sensibilizar a las personas sobre el cáncer de mama.
Servidores públicos, población en general, sobrevivientes del cáncer de mama y mujeres que siguen en la lucha hicieron un recorrido de más de dos kilómetros para llegar a la cima del cerro, donde algunas personas compartieron sus testimonios.
“En enero cumplo cinco años de mi cirugía y bendito Dios aquí estamos. Cada seis meses me están haciendo seguimiento y bendito Dios todo ha salido bien”, relató la señora Guillermina.
“Desgraciadamente a mí me dieron este diagnóstico el año pasado y pues sí tuve mucha depresión, pero también amo mucha la vida, me amo mucho yo”, expresó Rosa Victoria.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, agradeció a quienes participaron en la actividad y dirigió un mensaje a la población.
“Es un momento importante el reflexionar sobre esta enfermedad que está presente y que tenemos todo para combatirla si la detectamos a tiempo. Entonces el mensaje es para todas las mujeres y los hombres también que se hagan la mastografía, que se toquen, que se exploren. Si detectan alguna anomalía, ir inmediatamente al médico porque, cuando se detecta a tiempo, hay muchas posibilidades de poderlo eliminar sin que genere mayores problemas en la salud. Entonces muchas felicidades y muchas gracias a todos los que subieron el Cerro Atravesado en esta marcha en conmemoración de Octubre para prevenir el cáncer de mama”, expuso.
Este evento se llevó a cabo en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Por ello, a lo largo del recorrido se colocaron letreros con información en torno a dicha enfermedad.