Este jueves 9 de enero, más de 155 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur regresaron a clases, según informó José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica.
El regreso a las aulas sigue lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2024-2025.
Antes de este retorno, más de 8 mil docentes participaron en talleres intensivos los días 7 y 8 de enero. Estos espacios de capacitación incluyeron intercambios de experiencias para promover la empatía y el compañerismo profesional.
Hernández Manríquez destacó que contar con maestros actualizados fortalece la calidad de la enseñanza. Este proceso asegura una mejor impartición de los contenidos educativos a los estudiantes.
El director de Educación Básica también mencionó que la Secretaría de Educación Pública fomentará más espacios de intercambio entre docentes. Estos encuentros beneficiarán tanto a los maestros como a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la entidad.