Más de 200 vendedores “golondrinos” trabajan en playas de Los Cabos: Adrián Mendoza

0
111

San José del Cabo.– Cada vez crece el número de vendedores ambulantes irregulares o mejor conocidos como “golondrinos”, en playas de Los Cabos al no haber un control efectivo, indicó Adrián Mendoza, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria en Baja California Sur.

‘’Hay organizaciones que sin ninguna autorización empiezan a dar credenciales, haciendo creer a las personas que con eso ya pueden trabajar; se han encontrado organizaciones que no están empadronadas, sin permisos, que están ilegales, están creando un caos y una mala imagen, aunado a que llevan a sus hijos a vender, cosa que nosotros no estamos de acuerdo porque los niños tienen que estar en la escuela, incluso está dentro de nuestro reglamento’’.

Agregó que al no haber un control ocasiona que el número de vendedores “golondrinos” aumente y con ello los problemas de robo a los turistas.

‘’Hay como 200 vendedores que están de manera irregular, de “golondrinos” y cada vez llegan más personas al no haber un control; el que la autoridad no aplique los filtros está generando problemas entre los turistas, es decir ya habido robos como carteras’’.

Agregó que actualmente en el padrón municipal se tienen 698 vendedores en todo el municipio de Los Cabos.

‘’Actualmente lo que estamos haciendo es la entrega de credenciales a los que están en el padrón y posteriormente pedimos que se realicen operativos y filtros de revisión de parte de las autoridades’’.

 

Autor