Más de 30 restaurantes en BCS son “refugios seguros” para mujeres violentadas
La Paz.- En Baja California Sur, más de 30 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se han sumado para ser “refugios seguros” para mujeres violentadas o acosadas, informó Lorena Hinojosa Olivas, presidenta en la entidad del sector.
“Implementamos a nivel nacional y a nivel local el que los restaurantes seamos refugio seguro, de que si alguna mujer se siente amenazada, violentada, que se introduzca inmediatamente a un establecimiento restaurantero”.
Precisó que si alguna mujer requiere salvar su vida al entrar a algún restaurante, en éstos, además del espacio físico a su disposición, las van a ayudar, las van a llevar con la autoridad correspondiente y tratarán de darle el auxilio necesario.
“Nos estamos sumando cada vez más a nivel nacional los restaurantes, y en el municipio y el estado y ya lo estamos haciendo; tenemos no menos de unos 30 restaurantes que ya lo somos, estamos colocando moños morados frente a los restaurantes para que se identifiquen como un establecimiento de refugio”, comentó.
Expuso que buscan que la campaña sea permanente y las mujeres se sientan seguras en los establecimientos en donde ellas decidan entrar para salvaguardarse.
Detalló que ella, de manera personal, ya difundió volantes en donde anuncia que su restaurante es un refugio para mujeres que lo necesiten.
“Es una campaña que tenemos, que queremos mantener siempre y que trataremos de capacitarnos para poder brindar el auxilio necesario y que podamos tener también esa interlocución con las autoridades”, añadió.