Más de 7.5 millones de pesos recaudados en Los Cabos por regularización de carros “chocolates”

0
223

Autoridades estatales dieron a conocer que actualmente hay más de 3 mil vehículos extranjeros regularizados en Los Cabos, lo que se traduce en una recaudación superior a los 7.5 millones de pesos, que serán destinados para programas de pavimentación y bacheo en el mismo sur de la entidad, incluso ya hay reuniones con instancias municipales para abordar el tema de los recursos.

Karina Olivas Parras, directora General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, dijo que autoridades federales emitieron un decreto para la regularización de carros extranjeros teniendo hasta el 20 de septiembre para hacerlo. El costo del trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos, dinero que será canalizado a las arcas municipales.

Las reglas de operación son muy claras, el recurso de los 2 mil 500 pesos, el 100% se destinará a los municipios y únicamente podrá ser utilizado para pavimentación y bacheo, es decir, para mejorar las condiciones de vialidades en el municipio de Los Cabos, ya el municipio de Los Cabos trabaja en proporcionar las obras y proyectos para ejecutar el recurso.

Así mismo dijo haber otro decreto estatal basado en una condonación fiscal que fue signado por el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con el objetivo de beneficiar a las familias sudcalifornianas con este incentivo histórico, tanto en tramites vehiculares como adeudos de terrenos, en este último siendo un promedio de 2 mil personas que presentan este rezago en la media península.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Baja California Sur podrán gozar de descuentos en trámites vehiculares como revista y licencias de conducir, esto en sus 3 modalidades, chofer, automovilista y motociclista; estamos otorgando también grandes descuentos a las familias que tienen adeudos con el pago de su terreno, pueden acudir a pagar únicamente el costo principal ya que estamos exentando los recargos y multas; es un apoyo histórico en el estado”.

Insistió al decir que el objetivo es ayudar a todas las familias que presentan ese rezago y que con este apoyo puedan tener la certeza patrimonial de sus bienes. Concluyó en la entrevista exhortando a los sudcalifornianos a que acudan y aprovechen los decretos tanto federal y estatal para poner en orden su situación patrimonial.