Más de mil 200 optometrías gratuitas se han realizado

0
251

Los Cabos. – Desde el inicio de la contingencia sanitaria, -aproximadamente del mes de abril a la fecha, el personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos ha realizado mil 217 optometrías a través del programa “Caravana de la Salud Municipal”, con el objetivo de detectar oportunamente anomalías en los pacientes, al tiempo que se evita la saturación de las instituciones de salud del destino.
Cabe destacar que la optometría evalúa la capacidad y la agudeza visual, mide el defecto refractivo y valora el estado muscular de los ojos; también se toma la presión ocular y se observan las estructuras del ojo tanto externas como internas, incluyendo la retina.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud, doctor Adán Monroy Justo, quien puntualizó que en adición a los más de mil 200 estudios de la vista, se han entregado 600 lentes a pacientes que resultan con miopía, astigmatismo y/o hipermetropía. Continuó su participación comentando que se cuenta con varios modelos de lentes disponibles, y el paciente elige el modelo que más se adecúe a sus necesidades; en ese sentido, destacó que en el caso de que se detecte alguna anomalía durante el estudio visual, -carnosidad, conjuntivitis y desprendimiento de retina, por mencionar algunas-, se canaliza con el médico general para que se le dé un tratamiento que elimine el problema o prevenga alguna enfermedad más grave. 
Para finalizar, Monroy Justo hizo hincapié en que los estudios y los lentes que se entregan, así como todos los servicios que se ofrecen en la Caravana de la Salud Municipal son totalmente gratuitos.

Autor