Más del 60 % de las casas en BCS requieren ampliación
En referencia a la situación en la que se encuentran las viviendas que hay en BCS, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que hay más de 242 mil en la entidad y más de la mitad, tiene necesidades de ampliación.
Se dio a conocer que, según el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual retrató a la sociedad mexicana desde diferentes cifras, el 21% de las viviendas cuenta con 5 años o menos de antigüedad, dato interesante, si se toma en cuenta que casi el 40 % de la población sudcaliforniana es migrante.
También se dio a conocer que el 68.3% de las viviendas son propias y son adquiridas con crédito Infonavit, independientemente de si son nuevas y usadas, pero al mismo tiempo se informa que el 61.8% tiene necesidades de construcción o ampliación de espacios, lo que significa que las familias que residen en éstas, no cuentan con los espacios para una estancia adecuada.
Entre otros datos, se compartió que el 43.8 % de las viviendas tienen hasta 55 m2 de construcción, es decir son reducidas; además el 37.8% tiene problemas estructurales de humedad, por filtraciones de agua en cimientos, muros o techo y el 35.7% presentan problemas de grietas o cuarteaduras.