Revelan más detalles de masacre en colonia Guerrero de La Paz

0
701
Rueda de prensa de la PGJ de BCS

En rueda de prensa, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer más detalles acerca de los sangrientos hechos ocurridos la madrugada del 2 de abril en un cumpleaños en la colonia Vicente Guerrero, el Procurador, y confirmó que el arma homicida con la que asesinaron a tiros a cuatro personas se trató de una pistola 9 milímetros que aún no ha sido localizada por las autoridades.

El autor material del multihomicidio se trató de un ex militar que acribilló a dos mujeres y dos hombres por un hecho de tránsito, producto del descuido del hermano del criminal, otro militar en activo que conducía una camioneta Jeep Liberty gris en la que huyó el asesino bajo la complicidad de su familiar y la esposa de este, una mujer que iba dentro del vehículo y quien sigue prófuga de la justicia.

Los tripulantes de la Liberty iban llegando a la vivienda donde se celebraba el convivio cuando su conductor chocó con la parte trasera de la camioneta la defensa de un pick up Ram propiedad de Francisco Javier “N” uno de los fallecidos. Tras el percance, los masculinos salieron a la vía pública para reclamarle a los tres invitados por el impacto entre vehículos.

Intercambio de palabras

Luego de un intercambio de palabras altisonantes y de algunos empujones entre los masculinos, los militares y la mujer abordaron la camioneta para irse del lugar para ir por la pistola y regresar minutos después al lugar. El ex militar y su hermano bajaron de la Liberty para conversar algunos momentos fuera de la casa donde se realizaba la fiesta, pero solo el homicida ingresó con la pistola para acribillar a las dos parejas que se encontraban en el patio del domicilio. En 15 segundo consumó la masacre.

Luego de disparar a quemarropa en contra de las cuatro personas, el ex militar salió corriendo de la vivienda para abordar la camioneta que estaba estacionada en la esquina de la calle, dejando los cuerpos sin vida alrededor de una mesa rectangular donde quedaron las bebidas embriagantes que se consumían durante el festejo.

Tanto el autor material como el autor intelectual del multihomicidio fueron detenidos por agentes de investigación criminal de la PGJE para ser procesados penalmente por su presunta responsabilidad en la masacre. Sin embargo, la mujer que fungió como segundo cómplice en el crimen no ha sido ubicada según las declaraciones del procurador.

Durante las próximas horas se darán a conocer más avances de las investigaciones de este caso que conmocionó a la sociedad de Baja California Sur.

Imberth Rondero
EtiquetasMasacre