Asesinan a Ángela Meraz de “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” en Tecate
En Tecate, Baja California, la presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, Ángela Meraz León, fue brutalmente asesinada en su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, la tarde de este jueves 8 de febrero del 2024.
Según testigos presenciales, un hombre ingresó al establecimiento de la activista y, sin mediar palabra alguna, accionó un arma de fuego en varias ocasiones antes de darse a la fuga a bordo de un vehículo Audi negro con placas 31B2Z6 del estado de California. El automóvil fue posteriormente encontrado en llamas sobre la calle Culiacán, a aproximadamente un kilómetro del lugar del crimen.
#ALMOMENTO | Ceci Patricia Flores, fundadora de @MadresBuscan pide a los cárteles que ya no las maten (a las buscadoras), tras el asesinato de Ángela Meraz León pic.twitter.com/BhNmtSR2fR
— Azucena Uresti (@azucenau) February 9, 2024
Esta tragedia ha dejado consternada a la comunidad de Tecate y ha generado un profundo impacto en el ámbito local y nacional. Ángela Meraz, reconocida por su incansable labor en la búsqueda de personas desaparecidas en la región, había sido amenazada previamente a través de una página de Facebook denominada “Tecate sin Lacras”. Esta página, identificada por las autoridades como administrada por individuos vinculados al Cártel de Sinaloa, acusaba a Meraz de filtrar información obtenida a través del colectivo.