“Max” se degrada a baja presión remanente; deja un muerto en Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en el reporte de la madrugada que “Max”, quien llegó a ser tormenta tropical, ahora se degradó a baja presión remanente.
Actualmente se localiza a 16 kilómetros al oeste-noroeste de Zitácuaro, Michoacán, y a 230 kilómetros al nor-noreste de Zihuatanejo, y tendrá vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora, y rachas de 55 km/h.
Pese a que “Max” se debilitó en muy pocas horas, seguirá ocasionando lluvias muy fuertes a fuertes en los siguientes estados del país:
- Guerrero
- Oaxaca
- Morelos
- Puebla
- Guanajuato
- Estado de México
- Querétaro
- Hidalgo
- Ciudad de México
- Tlaxcala
Además, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Muere una persona en Guerrero por efectos de “Max”
Autoridades estatales informaron que debido a las lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico, se desbordó el río Tecpan de Galeana, y un campesino murió.
LEER MÁS: Conoce qué playas en Los Cabos están cerradas por las lluvias de Lidia y Max
Según información compartida por medios nacionales, como TV Azteca, el hombre falleció luego de ser arrastrado por la corriente. Supuestamente, intentaba rescatar a su ganado, cuando ocurrió el percance.
Además, también se registraron destrozos materiales, ya que la carretera Acapulco-Zihuatanejo, quedó destrozada debido al cauce del río.