Se pide mayor atención a la movilidad en Bulevar Forjadores

0
213

El Bulevar Forjadores es considerada una de las vialidades más peligrosas en la capital del estado, al día, una gran cantidad de personas transitan sobre la avenida.

Los automovilistas se desplazan a altas velocidades lo que pone en una condición de riesgo a ciclistas y peatones. 

A casi dos meses de que perdiera la vida, una mujer de la tercera edad al ser atropellada sobre esta vialidad, el panorama luce completamente igual. Pese a que las autoridades dieron a conocer que se rehabilitarán las calles al sur de la ciudad.

 Ante esto, el director de transporte y movilidad, Frank Aguirre Riveros comentó: 

“No podemos eliminar los siniestros viales, sin embargo, lo que sí podemos hacer es reducir la gravedad; los semáforos no son suficientes en esta zona. Muy probablemente vamos a poner aparatos que miden la velocidad y nos ayuden a multar a las personas que van conduciendo a exceso de velocidad”, informó.

El director de transporte mencionó que se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo reglamento de tránsito que actualmente es analizado por el cabildo. 

Se contempla la instalación de medidores de velocidad en zonas de importancia como, el bulevar forjadores. Con la finalidad de aplicar fotomultas y reducir los siniestros viales. 

Por su parte, los ciudadanos argumentan que el crecimiento de la ciudad requiere con urgencia de una solución que les permita cruzar seguros.

 Ante esto, un habitante de Camino Real quien prefirió mantener su anonimato. Al día debe cruzar para ir a su centro de trabajo, mencionó: 

“Tanto las autoridades como la ciudadanía, tenemos que reconocerlo no tenemos el hábito de los puentes peatonales,  optamos por cruzar por donde no es para llegar más rápido. Y para lo cual  las autoridades deben ver la necesidad, la ciudad crece y  se pone en riesgo la integridad de los transeúntes y de los pilotos”.

Hace apenas unos días se repitió la escena, una persona fue atropellada justo frente al fraccionamiento Camino real. La zona amerita una atención inmediata, para evitar historias con terribles desenlaces.