Ya se tienen los mecanismos para vacunar a indigentes
A personas sin documentos se les realiza un CURP Provisional con el que pueden registrarse en la página mi vacuna
Luego que en sesión ordinaria el cuerpo legislativo de BCS aprobó realizar un exhorto al gobierno federal para que las personas en situación de calle tengan acceso a la vacuna contra Covid-19, al respecto la delegada de Bienestar, Diphna Yanssén expresó que no es necesario él exhortó debido a que, desde siempre se han tenido los mecanismos para atenderlos sin cita y sin documentos.
“Si llega alguien sin CURP (extranjeros, indígena s, personas sin acta) se les genera un CURP provisional y se les registra en mi vacuna”.
Los diputados de la XV Legislatura argumentaban que este sector vulnerable de la población no se encuentra visibilizado entre las estadísticas de vacunación, además de que, debido al nulo acceso a la tecnología se imposibilita su registro y por ende el acceso al biológico de protección.
Diphna Yanssén, informó que a todas las personas que llegan sin cita se les auxilia para que obtengan una, se les pone en espera o se les pide que regresen en un lapso de tiempo, pero todos son atendidos sin diferencias en el trato.
“El registro que llevamos es por décadas, no por condición social”, expresó.
Muchas personas viven en condiciones completamente diferentes a las que estamos acostumbrados, por lo que existe gran desconocimiento sobre los procedimientos y ubicación de las sedes de vacunación, así como de la existencia de esta mortal enfermedad, por lo que los diputados de la XV Legislatura consideran necesario que se considere llevar la vacuna directamente donde se encuentran las personas en situación de calle.
Mientras esto se define, es necesario redoblar los esfuerzos para que tanto las instancias correspondientes y nosotros como ciudadanos, busquemos brindar información y apoyo para que los sectores vulnerables, sin distinción alguna, reciban el biológico de protección.
Foto: Bismarck Moyrón