Ingrid López regresa tras los Conade con 4 medallas en ciclismo
En los recientes Juegos Nacionales CONADE, el ciclismo de pista tuvo la gran participación de Ingrid López, atleta sudcaliforniana de 17 años que se consagró como una de las revelaciones de dicho evento, obteniendo tres medallas de plata y una de bronce para la causa estatal, con su excelente desempeño, López ha demostrado que posee un talento innato y un futuro prometedor en el ciclismo.
“Los nacionales que se llevaron a cabo en Aguascalientes del 24 de mayo al 4 de junio, soy categoría juvenil de 17 y 18 años, ramas femenil, y pues me fue bastante bien, la verdad no me fue como esperaba un poco más, pero me quedo tranquila al saber que en cada prueba que competí lo di todo y traté de hacer lo mejor posible para que se pudiera obtener un buen resultado”.
Su participación en la máxima justa nacional la llevó a subirse al podio en múltiples ocasiones, y a mostrar una gran madurez y determinación al enfrentar una lesión en el brazo izquierdo que la mantendrá fuera seis semanas, este obstáculo no la detiene y luchará por superar las adversidades para alcanzar sus objetivos.
“Me fracturé la muñeca, traigo tres fracturas en mi muñeca y estoy obligada a tomar unos días de descanso, la verdad no sé qué proceda […] ahorita esperar sacar adelante mi fractura y de ahí prepararme para la temporada que viene igual formar parte de algún equipo de ruta buscar, pues más competencias que me ayuden a foguearme”.
Puede interesarte: Ciclistas paceños listos para alcanzar la gloria en los CONADE (tribunademexico.com)
Referente juvenil en ciclismo
Con su destacado desempeño, su éxito es un claro ejemplo del talento y la dedicación que existe en la región para alcanzar resultados sobresalientes en competencias a nivel nacional. López se ha convertido en un referente para los jóvenes ciclistas de la media península, inspirándolos a seguir sus pasos y trabajar arduamente para lograr sus metas deportivas.
“Siento que hay muchos más deportistas de alto rendimiento ahora a comparación de tiempos atrás y en lo personal a mí me motiva, siento que nos va a ir muy bien porque a pesar de que tenemos una ligera desventaja porque hay otros estados que tienen muchísima más selección en deportistas en entrenadores, nosotros (BCS) tenemos con qué defendernos y hasta ahorita creo que lo hemos hecho muy bien […] yo creo que sí, podemos acercarnos a nuestra meta de 50 de oro mientras que todos sigan luchando y compitiendo a como saben hacerlo y que confíen y confíen en ellos mismos”.
La joven ciclista no se conforma con lo hecho en la competencia nacional y se encuentra preparada para enfrentar nuevos retos, continuará entrenando arduamente con el objetivo de sobrepasar su lesión en el brazo izquierdo y seguir cosechando éxitos en su carrera deportiva. Su determinación y pasión por el ciclismo de pista la impulsan a superarse constantemente y a buscar nuevos desafíos.
“Estoy consciente de que conforme el tiempo, el nivel evoluciona y evoluciona y cada vez más, y me da gusto, porque el hecho de que todos estemos parejos, no te permite confiarte, tú nunca puedes llegar creyendo que vas a ganar o asegurándolo, todos tenemos el mismo nivel y me gusta que esté todo parejo, por lo que hay que seguir entrenando”.
El futuro de Ingrid López es prometedor en el ciclismo de pista, ya que, con su talento y determinación, puede obtener importantes triunfos a nivel nacional e incluso internacional, ahora fija su meta en nuevos desafíos que le ayude a mejorar su nivel para llegar a la gloria.