Medida positiva para sector comercio en la contingencia del Covid-19 horario extraordinario a las 11 de la noche

0
243

Cabo San Lucas.- El vicepresidente de Comercio de la Sección de Abarroteros de Canaco Servytur Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete, consideró muy positivo para la economía de este sector la autorización por parte del gobierno municipal de Los Cabos para que el sector comercio permanezca abierto hasta las 11 de la noche, durante esta contingencia por el Covid-19.

Comentó en entrevista que esta gestión la realizó la Sección de Abarroteros hace varios días antes de que se declarara la contingencia a nivel nacional y que este 20 de marzo inició en el ámbito municipal, ante el anuncio del recorte en el horario de funcionamiento, pues generó preocupación al sector abarrotero local.

“En días anteriores, en reuniones con el presidente de Canaco, Ignacio Labandeira, había mucha preocupación por la reducción de horarios para el sector comercio y los socios empezaron a preguntarse lo que va a pasar, pues los mini supers, la venta fuerte es entre las 10 y 12 de la noche y una medida así golpea muy fuerte nuestra economía”, subrayó.

Abundó que este jueves solicitó cita con el director de Ingresos y de Inspección Fiscal así como regidores, para exponerle esta preocupación porque el recortar horarios implicaría tener que cerrar los negocios y dejar a los trabajadores sin empleo, porque el sector comercio tiene muy altos costos de operación, en nómina, luz e impuestos y con esta indefensión no iban a poder pagar todos estos compromisos.

“Afortunadamente, encontramos eco a nuestras peticiones y hoy por la tarde se dio la respuesta, pues se notificó que el Cabildo autorizó apoyar con el horario hasta las 11 de la noche, lo cual es una magnífica noticia”, subrayó el líder del sector abarrotero en el municipio de Los Cabos.

Hoy por la tarde, la Canaco Servytur Los Cabos y el sector abarrotero, sostuvieron reunión de trabajo con autoridades municipales donde les confirmaron la buena noticia.

Autor

EtiquetasCoronavirus