Mejora el ecosistema en Los Cabos debido a la ausencia humana
Cabo San Lucas.- Carlos Narro Flores, asesor ambiental e integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca), dio a conocer que debido a la baja de actividades humanas en el Sur de la entidad, los ecosistemas han presentado una resiliencia muy fuerte, que se nota significativamente.
Detalló que incluso hay más ejemplares en mar y tierra que antes, los cuales se veían muy poco tanto en San Lucas, Cabo Pulmo como en otras áreas protegidas, aseveró que además, hace tiempo que no se veían murciélagos en CSL, mismos que cumplen con la función de polinizar el desierto.
“Al bajar la actividad humana se permite que las poblaciones silvestres se recuperen y se estabilicen, tanto en flora como en fauna, hacía muchos años que yo no veía a murciélagos en San Lucas sobre todo en las noches”.
Concluyó diciendo que esta mejoría en el ecosistema es muy buena, en el sentido de que la población de la vida silvestre se está recuperando, señal de que el ecosistema desértico se está restableciendo notoriamente.
Te puede interesar: Servicios a la comunidad y trabajadores, mi prioridad: Alcaldesa