Menor de edad es reportada desaparecida en Cabo San Lucas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur activó el Protocolo Alba tras la desaparición de Sherlin Ziomara Valle Montero, una menor de 16 años. La última vez que se tuvo noticia de ella fue el pasado sábado 4 de enero en la delegación de Cabo San Lucas.
Según el informe oficial, desde el sábado no se ha obtenido información sobre su paradero. Familiares de Sherlin han recurrido a redes sociales y grupos de alerta ciudadana para solicitar apoyo en su búsqueda.
Sherlin es descrita como una joven de complexión delgada, tez morena, con una estatura de 1.54 metros. Tiene cabello largo, castaño y liso; ojos cafés de tamaño mediano; y boca mediana con labios gruesos. El día de su desaparición vestía un pantalón rosa tipo pijama, una blusa blanca y sandalias rojas.
En lo que va de 2025, la PGJE ha activado nueve cédulas de búsqueda del Protocolo Alba en Baja California Sur. Cinco de estos casos se registraron en la ciudad de La Paz, mientras que los más recientes ocurrieron en Los Cabos, municipio que reportó la mayor incidencia de desapariciones de mujeres durante 2024.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), durante 2024, Baja California Sur registró la desaparición de 168 personas en edades de 1 a 17 años, concentrando Los Cabos y La Paz el 93.4% de los casos.