Menor de edad hondureño muere, estando bajo custodia del gobierno de Florida
Por causas hasta el momento desconocidas muere un migrante menor de edad hondureños que viajó sin sus padres a Estados Unidos, cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades del estado de Florida del país norteamericano.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) reconoció la muerte en un comunicado, pero proporcionó pocos detalles sobre las circunstancias.
“(El departamento) está profundamente entristecido por esta trágica pérdida y nuestro corazón está con la familia, con quien estamos en contacto”, dijo la agencia. Un funcionario estadounidense le dijo que “no hubo altercado de ningún tipo” involucrado en la muerte.
Por su parte, Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, indicó que el joven se llamaba Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza; además de pedir una investigación exhaustiva sobre su muerte.
El canciller del país centroamericano indicó que Espinoza estaba en Safety Harbor, Florida, una pequeña ciudad al oeste de Tampa que tiene un refugio que se usa para albergar a niños no acompañados.