Mercado Orgánico y Artesanal pide “piso parejo” para trabajar

0
169
Manifestación

Luego de que miembros del Mercado Orgánico y Artesanal se manifestaran afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz exigiendo piso parejo para trabajar, lograron llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, explicó así Martin Loubette, representante del Mercado Orgánico y Artesanal.

“Se va a tomar en serio la apertura del mercado y nos pidieron un lineamiento por parte de sanidad, deberemos entregarles un protocolo por escrito para que ellos lo puedan presentar a la comisión de salubridad, por la pandemia y con eso nos van a apoyar”, declaró.

Sin embargo, puntualizó que el acuerdo no resuelve el problema de raíz debido a que solamente los traen dando vueltas, dijo, no hay congruencia ni en las decisiones, ni en las solicitudes que hacen.

“Nos habla el viernes el director de comercio Óscar Martínez, y no dice, adelante con el mercado, respeten el horario de 8 a 12 con todos los protocolos que hay, les informamos a mis compañeros, nos colocamos el martes y el martes nos volvieron a quitar. Entonces, a qué estamos jugando, no hay una congruencia en lo que nos están solicitando, nos dicen una cosa y el otro día nos dicen otra”, añadió.

La situación se replicó de nuevo este jueves, luego de que la Dra. Blanca Pulido Medrano les autorizará y cancelará al día siguiente la reapertura del mercado, explicó otro miembro del mercado.

 “Habla con la doctora Pulido el presidente municipal y reconoce la doctora Pulido que tuvo una plática con el señor René Cota, sin embargo, se van por la tangente y nos piden por escrito algo que no nos dieron por escrito. Entonces nos autorizaron una cosa y nos vuelven a decir otra, pero nosotros ayer (jueves) ya teníamos la autorización, para hoy (viernes) en la mañana siempre no y la verdad es desgastante que las autoridades no tengan un criterio unificado”, agregó.

En ese sentido, señalaron que trabajarán en la documentación requerida, no obstante, de no haber apoyo en el trámite, advirtieron, quizás como forma de protesta, reabrirán de nuevo sus negocios, ya que presumen que el piso no ha sido parejo para trabajar favoreciendo a empresas que están aportando a las campañas.

 

Fotos: Rossy Díaz