Mesero se duerme al volante y choca en Todos Santos
Un joven, de ocupación mesero en restaurante de un hotel de Todos Santos, se quedó dormido conduciendo su camioneta para salir del camino y chocar con un poste de alumbrado público, en la ruta Todos Santos-Pescadero, en el municipio de La Paz.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado primero de abril, en el kilometro 62 del tramo carretero del pueblo mágico. A pesar de salir ileso del accidente, Dante “N”, de 27 años, provocó daños en la defensa de su unidad, luego que el cansancio lo venció para dormitar algunos segundos al volante.
Tras una llamada de emergencia, agentes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de atención prehospitalaria llegaron al sitio para confirmar el estado de la camioneta Toyota Rav4, color verde, que estaba frente al poste metálico de la luminaria publica a un costado de la cinta asfáltica.
El poste que dota de electricidad a la avenida principal y domicilios cercanos, terminó derribado por el impacto. Algunas viviendas y negocios de la zona sufrieron el corte temporal de luz, en tanto las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestablecían el servicio en el área urbana.
El conductor, originario de la Ciudad de México, declaró a los elementos de seguridad que cuando manejaba su unidad de Todos Santos con dirección al poblado de El Sargento, donde tiene su domicilio, perdió el control de su vehículo, derivando en el choque. Minutos antes del percance, había terminado su jornada laboral como mesero en un evento privado a las afueras de la comunidad turística.
Luego de la elaboración del reporte de tránsito, el automovilista fue trasladado a la base de la policía Municipal en la delegación de Todos Santos, donde se le dio el seguimiento a la evaluación de los daños para determinar el deslinde de responsabilidades.