Metas del 2023 videovigilancia y reducir de violencia familiar: CCC

0
413
Empresarios y funcionarios en mesa de seguridad

El intercambio de información y el seguimiento a las principales problemáticas por las autoridades de los tres niveles de gobierno junto con las distintas cámaras empresariales en la mesa de seguridad, dieron como resultado que los distintos robos del fuero común disminuyeran, así lo indicó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y añadió que continuarán con la misma dinámica de intercambio de información con los empresarios que presiden dicho consejo, así como el impulso de acciones con los órdenes de gobierno.

Julio Castillo

Un ejemplo de dichas acciones fue el Plan Emergente de Seguridad Vial que tuvo como objetivo el contrarrestar el índice de accidentes automovilísticos y la implementación de medidas para la prevención de conductas delictivas esta temporada decembrina.

Con relación a las metas de este 2023, Castillo Gómez mencionó que una de las metas que se deben de trabajar es en la colocación de más cámaras de videovigilancia en el municipio de Los Cabos, es preciso señalar que, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, el gobierno municipal se comprometió en duplicar los equipos de radiocomunicaciones, infraestructura, así como adquirir mil cámaras de seguridad para San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Creo que las metas que la seguridad tiene que trabajar en sus tres niveles de gobierno; específicamente el sector productivo y las autoridades municipales, es invertir más este próximo año en videovigilancia. Creo que es importante que la red de videovigilancia crezca, si bien, contamos con 200 que están funcionando, pero la meta sería al menos aumentar unas 200 más, para aumentar la cobertura sobre todo en colonias populares y con mayor índice delictivo”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Del mismo modo, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que también se está implementando en la mesa de seguridad, acciones para disminuir los índices de violencia familiar, al ser una conducta que los está preocupando demasiado, al no ceder como los otros delitos de fuero común.

Julio Castillo Gómez finalizó explicando que será el próximo enero cuando se establezca la mesa de violencia familiar interinstitucional entre el sector social, productivo y el gobierno, para perseguir y disminuir la incidencia en las familias cabeñas.

Daniela Lara
EtiquetasCCCDelitos