México consigue su primera medalla en el Mundial de Clavados en Canadá

La delegación mexicana finalmente logró lo que no pudo en Guadalajara la semana pasada, ganar una medalla en la modalidad de equipos mixtos y ahora en Canadá ya lo celebró.
0
198
Gabriela Agúndez y Randall Willars

La delegación mexicana inauguró su participación en el podio de la Copa Mundial de Clavados que se celebra en Windsor, Canadá, al conquistar la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos. Osmar Olvera, Mía Cueva, Gabriela Agúndez y Randal Willars fueron los encargados de darle a México su primera presea en esta segunda parada del circuito internacional.

El equipo tricolor acumuló un total de 412.70 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la competencia, únicamente por detrás de China, que dominó la prueba con 478.80 unidades. Italia completó el podio al quedarse con el bronce tras sumar 402.45 puntos.

Mía Cueva y Osmar Olvera fueron los primeros en entrar en acción desde el trampolín de 3 metros. En los saltos individuales, Cueva logró una calificación de 60 puntos y Olvera sumó 81.90 unidades. Posteriormente, en el salto sincronizado, ambos debutaron como pareja y su ejecución se reflejó en una puntuación de 54.00.

Aunque México cayó hasta el octavo lugar, la recuperación llegó desde la plataforma de 10 metros. Gabriela Agúndez ejecutó su salto individual con una nota de 59.40, mientras que Randal Willars, con un clavado de alta dificultad (4.1), obtuvo una sobresaliente calificación de 90.20, que impulsó al equipo de regreso a los primeros lugares.

Finalmente, en el salto sincronizado de plataforma, Agúndez y Willars sellaron la medalla de plata con una ejecución de 67.20 puntos, superando a Italia en el cierre de la prueba y asegurando la primera alegría para México en esta justa mundialista.

 

Autor