México y sus grandes riquezas naturales, protégelas

0
98

Las Áreas Naturales Protegidas han sido reconocidas como el instrumento de mayor importancia para promover la conservación de la biodiversidad y sus servicios ambientales. En México actualmente se cuenta con 181 Áreas Naturales Protegidas, juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas, 70 millones protegidas zonas marinas y 21 millones de zonas terrestres.

En México, aun contando con esquemas legales de protección, las ANP no están exentas de sufrir procesos de cambio de uso de suelo, degradación y pérdida de diversidad y servicios ecosistémicos. Por lo tanto, es prioridad institucional frenar y prevenir su deterioro, así como promover su conservación a través del manejo, gestión, y uso racional de los recursos naturales en las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia.

México posee una riqueza natural como pocos países del mundo, por ello es considerado un país megadiverso, lo que conlleva la gran responsabilidad de cuidar del entorno, que no sólo es patrimonio nacional sino de la humanidad.

La Conservación es tarea de todos.

Autor