“Mi mayor reto es enseñarle lo mejor de mí a mi hija” Federico Pineda

0
197

San José del Cabo.- El Día del Padre, celebrado en México el tercer domingo del mes de junio, es una fecha en el que se le conmemora la labor al padre de familia y en donde tradicionalmente las familias acostumbran reunirse y compartir una comida así como grandes recuerdos, en especial para aquellos padres que hoy día no se encuentran más con vida.

Al respecto, Federico Pineda Garza, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo y quien es padre de una pequeña niña, compartió cuál ha sido el mayor reto que ha tenido que enfrentar como padre.

“Ser padre creo que es lo mejor que me pudo haber pasado y el mayor de los retos es enseñar lo mejor de mí a mi hija; también, el hecho de ser padre de familia y estar al frente de un Departamento de Bomberos, sí es algo difícil, porque dejas muchas fechas importantes atrás; como por ejemplo cumpleaños de nuestros hijos, nos toca trabajar o colaborar en un incendio grande, por lo que dejamos la celebración del lado para ir a ayudar”.

Además, compartió que el mayor miedo al que se enfrentó cuando supo que sería padre, fue el tener la certeza que haría las cosas bien con su pequeña y tratar de darle lo mejor que pueda tanto en experiencias como estudios.

Compartió que este día tan especial lo compartió con su familia, en especial al lado de su pequeña así como su padre, en donde año con año realizan una comida para convivir y seguir creando recuerdos.

Por último, compartió para los nuevos padres de familia o quienes están en espera de un pequeño, que sin duda la paternidad es un gran reto.
“Es un reto bastante grande, pero también es lo más bonito que nos pueda regalar la vida, ser padre es lo mejor del mundo”.

Autor