En 10 años, “Miau Gatito” colocó a más de 500 gatos en un nuevo hogar
Con el propósito de ayudar a gatitos en situación de calle y desamparados, así como dar atención y orientación a los propietarios de estos animalitos, la asociación “Miau Gatito” realizó su segundo bazar para recaudar fondos y fortalecer la economía de los emprendedores que participaron en la convocatoria.
Tania Centeno, presidenta de la organización, indicó que desde hace 10 años, la organización ha logrado que los gatos que son encontrados en La Paz lleguen a nuevos hogares donde reciben amor.
“En este tiempo nos hemos encontrado a un sinnúmero de gatos en todo tipo de situaciones, afortunadamente, muchos de ellos ya se encuentran en un hogar amoroso donde incluso, los gatos callejeros pudieron entrenarse; sin embargo, continuamos encontrando algunos casos muy tristes de gatos que lastimados. Este 2023 cumpliremos 10 años y en este tiempo hemos dado en adopción a cerca de 500 gatos y alrededor de 800 han sido esterilizados”.
En las diferentes mesas de venta que se localizan en el bazar, detalló la representante de la organización, se pueden encontrar todo tipo de souvenirs, desde accesorios para gatos y prendas para dama y curiosidades para niños y caballeros, hasta como dulces y alimentos de elaboración de hogar o artesanal asequibles.
“El objetivo de esta asociación civil es promover la cultura del respeto y el bienestar a todos los animales, particularmente a los gatos. Las cosas que pueden encontrar aquí son, por supuesto, cosas para gatos como collares, platos, arena, areneros y palitas, pero también muchísimas cosas para los que tenemos los dueños de los gatos que van desde ropa hasta perfumes y bolsas”.
La finalidad de la asociación es promover el respeto hacia todos los animales por igual; no obstante, resaltó que el objetivo principal es el ayudar a rescatar a este sector animal para que encuentren un hogar donde ellos estén seguros.