M.I.A.U Gatito insiste en la importancia de esterilizar

0
297

Esterilizar previene enfermedades de transmisión sexual en mascotas

 

La Asociación sin fines de lucro, M.I.A.U. Gatito, invitó a la población para que esterilice a sus mascotas, lo cual es de gran ayuda para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, pero sobre todo, para controlar la sobrepoblación de cachorros, quienes generalmente terminan en abandono.

Por lo anterior la presidenta de la asociación, Tania Centeno Sabin, realizó un llamado a la población para que se haga conciencia y se tome íntegramente la responsabilidad que representa tener una mascota, expresó que una manera de hacerlo es esterilizándolos debido a que esto soluciona un sin fin de problemas que afectan la salud de la población y los propios animales se ven beneficiados. 

“Si están esterilizados los animalitos ya no tendremos tantos animales en la calle, ahorita con la pandemia hay una tendencia muy grande al abandono de mascotas; tenemos que ser más conscientes de no tener animalitos en la calle, además les beneficia a los propios animalitos debido a que les evita desarrollar cáncer de útero en las hembras y cáncer de próstata en los machos”.

Expresó que el procedimiento se realiza de manera rápida y segura con pocos requisitos, los cuales son que la mascota tenga entre 4 meses y 8 años de edad, que las hembras no se encuentren en celo o preñadas y haya cumplido un ayuno previo de 8 horas; añadió que la recuperación es rápida y se requiere de cuidados mínimos.

“Básicamente lo que hay que cuidar es que no se infecte la herida, que no vayan a estar corriendo o brincando, sobre todo las hembras, que no estén en la tierra y no se jalen el hilo de la sutura, fuera de esto entre tres y cuatro días de cuidado, ya con eso el animalito está del otro lado”.

Finalmente añadió que próximamente se estarán realizando jornadas de esterilización de mascotas, de las cuales pueden estar al pendiente a través de la página de Facebook “MIAU Gatito me interesa ayudar un gatito”. El primer paso para ayudar con el problema de animales callejeros es la esterilización, como dueños responsables podemos ayudar a controlar la sobrepoblación de mascotas en situación de calle.

 

Foto: Ivette Pérez