Mientras una menor regresó a casa, otra mujer desapareció en La Paz
Después de dos días de desconocer su paradero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la localización con vida de Danna Arizbeth Castro Castro, de 13 años de edad. Aunque son buenas noticias, la dependencia recientemente activó la sexta cédula de búsqueda en lo que va del mes.
La menor originaria de la ciudad de La Paz había sido vista por última vez el pasado domingo 12 de febrero en su domicilio ubicado en la colonia Invi Chametla, en la capital del estado sudcaliforniano. Sin embargo, días después fue localizada, por lo que ahora se encuentra con su familia. Así lo informó la dependencia procuradora de justicia.
Ahora, la PGJE dio aviso por la activación del Protocolo Alba para la localización de Hermina Barajas Rodríguez, de 28 años, a quien se le vio físicamente por última vez en el estado de Michoacán a principios del mes de septiembre del año pasado, no obstante, se tuvo conocimiento de que se encontraba en la capital del estado, razón por la que se desconoce, hasta el momento, su paradero.
Herminia, originaria del estado de Michoacán, cuenta con la siguiente descripción: complexión delgada, estatura de 1.59 metros, tez blanca, cabello teñido a negro, lacio y a la altura de la cintura, ojos chicos, rasgados y de color café oscuro, boca mediana con labios delgados. Además, como seña particular, tiene cicatrices cerca de las muñecas en ambas manos.
En lo que va del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha activado 14 cédulas de búsqueda para mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano, de las cuales, restan de localizar a dos de ellas.