Con cubrebocas bien puesto será recibido el Carnaval 2023

0
343

A unos cuantos días de iniciar el Carnaval de la Paz, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, informó que la última semana hubo un repunte de casos positivos de Covid-19 en el estado, ya que de 251 contagios se elevaron a 312, de los cuales 159 casos activos corresponden a La Paz.

Al entrevistar a una señora de la tercera edad, para conocer su opinión sobre esta celebración y los recientes casos del Covid-19, comentó que es necesario reconocer que las condiciones no son las mismas que las de hace dos años, sin embargo, todavía es importante acatar las medidas sanitarias y de higiene para evitar nuevos picos de este virus.

“Deberíamos de cuidarnos, sobre todo, personalmente. Sí cada quien que pusiera su granito para protegernos tanto a nosotros como a los demás, podrían obligar a que lleven sus cubrebocas, empezando desde los niños hasta los mayores de edad”, comentó.

Por otro lado, una comerciante dijo que con la aplicación de las vacunas y el uso correcto del cubrebocas no cree que esta celebración se convierta en tragedia.

“Pues la verdad es que no tengo ninguna opinión en contra ni a favor, creo que con los debidos cuidados y con las vacunas que ya hay, no creo que haya ningún problema”, dijo.

Una señora que fue víctima de este virus, comentó que ya pasaron dos años desde que se hizo el último carnaval, por lo que en ese sentido, consideró que es de suma importancia disfrutar el de este año con mucho más cuidado y portando correctamente el cubrebocas.

“Estaría muy bien que lo festejemos, porque desde hace dos años no se festejaba. También hay que tener muchísimo cuidado con eso de la enfermedad. En mi caso, sí la tuve. Desgraciadamente, muchas veces sabemos que no nos cuidamos como ahorita que no me estoy cuidando. Hay que disfrutar más que nada, pero también hay que cuidarnos”.

Con esas indicaciones una parte de la sociedad expresó que sí asistirá al Carnaval de La Paz 2023 y tendrá más cuidado con su salud debido a las condiciones pandémicas.

Mónica Urbina