Alcaldesa de La Paz inaugura tanque elevado en la colonia Miramar
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó este jueves la inauguración del tanque elevado y el cárcamo de rebombeo de la colonia Miramar. Según informó, esta infraestructura hidráulica llevaba años abandonada, y decidieron recuperarla para beneficio de los vecinos de la colonia.
“Son más de 6,000 personas que se van a ver beneficiadas en estas tres colonias que son Miramar, Brisas de las Olas y Altamira, y de manera automática Santa Fe. Es una obra muy importante. Estamos preparándonos para el verano. Va a haber más agua, más presión”, declaró.
Por su parte, la directora general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Guadalupe Lazos Ramírez, destacó que el tanque elevado no solo servirá para garantizar el tandeo a los hogares, sino que también mejorará la presión con la que llega a los hogares.
“El tanque elevado está más alto que los tinacos. Eso quiere decir que van a tener presiones óptimas para que ustedes no vayan a estar batallando con un rebombeo en cisternas […] Algo que se hizo en este rebombeo fue un sistema de automatización para estar midiendo cuánta agua está llegando al tanque y cuánta agua estamos distribuyendo”, explicó.
La rehabilitación del tanque elevado y el cárcamo de rebombeo se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). La inversión, de 2.5 millones de pesos, incluyó la renovación de la cisterna y del tanque, nuevos equipos de bombeo y tubería, y la reposición del cerco perimetral.