Milena Quiroga responde a denuncias de nómina inflada y compras a sobreprecio

0
250

Recientemente el regidor Estuardo González Rodríguez expuso que el Ayuntamiento de La Paz ha contratado a casi cuatrocientos empleados el último año. Esto, según mencionó, se contrapone al objetivo de adelgazar la nómina que se había establecido al principio de la administración.

Ante estas acusaciones, la alcaldesa Milena Quiroga Romero respondió que sí se ha incorporado más personal a las distintas dependencias municipales, pero que esto se ha hecho para fortalecer el servicio que brindan a la ciudadanía.

“Hemos comprado más camiones de basura. Hemos comprado más maquinaria. Hemos tenido guardaparques en nuestros parques; y por supuesto que ocupamos más trabajadores. Hemos implementado mejoras en la tecnología. Claro que hemos contratado ingenieros de la tecnología de información. Hemos innovado la ventanilla de construcción. Eso nos ha reducido los tiempos. Licencias de construcción que antes se llevaban 2 o 3 meses, o incluso mucho más, ahora nosotros en nuestra responsabilidad no tardamos más de 10 días; y eso obviamente obliga a tener una mejor organización y mayor personal capacitado y gestión integral de la ciudad”, expresó.

En cuanto a las denuncias del mismo funcionario respecto a la compra de tinacos y cisternas a sobreprecio, la presidenta municipal señaló que es un tema delicado que debe corroborarse. Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento adquiere productos a precio de mercado.

“Los valores no son esos. Por supuesto que los precios que nosotros manejamos procuramos que sean precios de mercado […] Yo preciso que nosotros buscamos siempre el hacer las compras dentro de los precios del mercado”, declaró.

Por último, enfatizó que los canales de comunicación están abiertos y que no entrarán en dinámicas que generen controversia.

Andrea Villarreal