Bastaron unos minutos de lluvia para que SJC colapsara
Durante la tarde de este jueves se presentó una lluvia en la zona de San José del Cabo, dejando afectaciones importantes dentro de la zona del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 38 ubicado sobre la avenida tecnológico en la colonia Lomas de Guaymitas. Es gracias a un vídeo que llegó a nuestra mesa de redacción como se pudo observar una gran cantidad de agua descendiendo sobre la vialidad.
Y aunque en días pasados el alcalde de Los Cabos expreso, que el municipio cabeño se encuentra preparado para cualquier eventualidad meteorológica, las imágenes hablan por sí sola evidenciando una gran problemática que se vive cada temporada de lluvia, ya que en repetidas ocasiones la vialidad y el Hospital General de Subzona número 38 se ha visto afectado por un largo tiempo.
Con la llegada de una depresión tropical el pronóstico de lluvias aumenta, y aunque las alertas están presentes las acciones por parte de las autoridades correspondientes han sido escasas.
La lluvia ya se detuvo en la cabecera municipal, pero aun así con esos pocos minutos fue suficiente para poder observar el caos y con ello el tráfico.