Modifican las rutas de peseros en La Paz; por aquí pasarán los nuevos camiones
En la última sesión, el Cabildo de La Paz aprobó la actualización de rutas de transporte público. Se crearon dos rutas, en las cuáles habrán de circular los nuevos camiones, y se amplió una ya existente para que los peseros lleguen a colonias por las que antes no pasaban.
Las nuevas rutas, en la que operarán los Tiburones Urbanos, son Vinoramas-Camino Real y Panteón-Camino Real. Según se había anunciado, será a partir del 10 de agosto cuando entrarán en funcionamiento.
Durante el análisis del dictamen, la regidora Juana Mejía Carmona, recordó que la colonia Vinoramas careció durante mucho tiempo del servicio de transporte público. En este sentido, aplaudió que se decidiera incluirla en una de las nuevas rutas.
“A mí de verdad me da muchísimo gusto, presidenta, que en Vinoramas se va a hacer justicia. La gente ahí va a tener un transporte eficiente, y por todas las colonias que van a entrar. Me da muchísimo gusto la modernización del transporte”, dijo.
Por otra parte, la ruta que se modificó fue Diana Laura-Centro, en la que seguirán operando los camiones tradicionales. Lo que se hizo fue ampliar la ruta para que ahora ingrese al fraccionamiento Los Álamos. Así lo explicó el regidor Luis Enrique Lucero Meza.
“La ampliación sería entrando por la calle principal de Paraíso del Sol, Bahía de Coronado, pasando por la zona escolar (primaria Francisco King Rondero y jardín de Niños Carlos Fuentes Macías), para así entrar al fraccionamiento Los Álamos por la calle de acceso, beneficiando de tal manera a los fraccionamientos en donde no hay transporte, como lo son, Olivo Negro, Las Praderas, Arboledas, Arboledas San Rafael, Rinconada de las Californias, Azul Marino, Antares, entre otras”, detalló.
El regidor explicó que la ampliación de la ruta responde a la solicitud que hicieron los vecinos para que se les brindara el servicio de transporte público. Desde marzo de 2020, ingresaron un oficio acompañado de firmar. Cuatro años después, finalmente se autorizó que los peseros ingresen al fraccionamiento Los Álamos.
jb