Monitoras luchan por mejorar su percepción económica

0
256
Ali Flores jefe de la SEP en Los Cabos

El Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Alí Flores, afirmó que el planteamiento de las poco más de 100 monitoras que solicitan apoyo del gobierno del estado para mejorar su percepción económica, luego de que el Ayuntamiento autorizó pagarles el 50% de su salario, es totalmente justo porque realizan un trabajo muy importante en apoyo de los escolares con alguna discapacidad.

Dijo que las monitoras se acercaron a Servicios Regionales para hacer de nuevo el llamado al Gobernador, Víctor Castro Cosío, para que las apoye con el otro 50% de su pago salarial, ya que en un primer encuentro se les dijo que revisarían y tendrían respuesta en enero del próximo año.

Dijo el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos que no fue una negativa, pero tienen que revisar a fondo la petición, más sin embargo, reiteró que las monitoras requieren de este apoyo para tener una percepción salarial más justa, de 111 monitoras, 11 ya renunciaron debido al muy bajo salario.

Explicó que había un acuerdo entre el gobierno estatal y municipal de aportar 1, 500 pesos por monitora cada instancias de gobierno para así pagarles 3 mil pesos de salario, reiterando que desde que iniciaron con este trabajo ellas han buscado la manera de prepararse, estudiar, se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado que fue votada a favor nada más que el gobierno anterior la vetó y ahora está en manos de la nueva Legislatura retomarla y buscar esa figura que realmente exista en la SEP para que tengan su salario garantizado.

“Este es un asunto muy sensible e importante porque ya tienen años trabajando en estas condiciones, aunado a lo importante de su labor para garantizar la inclusión de los niños con alguna discapacidad que están inscritos en escuelas regulares”.

Se trata de una lucha justa para que los niños puedan ser atendidos de la mejor manera, no es una situación nada más en Los Cabos sino a nivel nacional y pudiera iniciar Los Cabos como punta de lanza para formalizar el trabajo que realizan las monitoras y ya no tengan problemas por su percepción salarial.

Por último mencionó que tratará de ser ese enlace con las autoridades estatales, si así lo permiten, para lograr este apoyo salarial para las monitoras.