El movimiento se demuestra andando

0
1384
Columna Carlos Rojas
Se llevó a cabo la fiesta tradicional de 15 de septiembre con el grito, alabando a nuestros héroes y cada vez mencionando   “vivas” a temas de ocurrencia del momento.
En algunas ciudades se les ocurrió gritar “arriba la 4T” con el consiguiente chiflido popular, en donde se manifiesta el hartazgo de esa expresión hueca.
En la CDMX, el desfile militar fue exitoso como todos los años, con todo el arsenal militar que deberían de usar para terminar con la violencia en México, en lugar de sacarlo a pasear una vez al año.
Lo que desentonó completamente fue el discurso del titular de la Sedena, Chencho Sandoval cuyo tema principal fue la unión en el país.
La congruencia es la coordinación entre lo que se habla y se hace. Como habla de unión si para empezar no hubo, por primera vez en la historia, representantes del poder legislativo y del poder judicial, en la reunión más importante del año en nuestra República.
Y la razón para esa ausencia, dicho por López Obrador es que “no se llevan bien”.(sic)
Unión y congruencia es lo que quisiéramos en nuestro país, y no el ambiente crispado diariamente, si no es contra los conservadores, es contra los aspiracionistas, o contra la SCJN, o contra los académicos, y ahora contra Xóchitl, representante de la oposición,  o contra los expresidentes, o contra Calderón.
O sea que cada mañana y el resto del día es sembrar encono y pleito entre los mexicanos, siempre con argumentos creados en su imaginación.
Pregunta a Sandoval, esa es la unión de la que tanto habló en en su discurso antes del desfile, o sólo es de dientes para afuera?
Esperemos que su jefe López Obrador haya puesto atención a su discurso y lo ponga en práctica.
“El movimiento se demuestra andando”

Autor

EtiquetasOpinión