Muere agente K9 de Grupo Calafia atacada por perros en Camino Real

La agente K9 de Grupo Voluntario Calafia bautizada como “Zule” murió después de ser atacada por dos perros en la base de la corporación del fraccionamiento Camino Real en La Paz
0
1040
Agente canina K9 Zule

Una agente canina de la unidad K9 del Grupo Voluntario Calafia murió luego de ser atacada por dos perros en la base del grupo de emergencias ubicada en Calzada Camino Real y calle Del Triunfo en el fraccionamiento Camino Real, en La Paz.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando un perro pitbull y otro canino del que se desconoce su raza entraron al patio de la base para tomar por sorpresa a “Zule”. La perrita pastor belga de un año, sufrió una feroz agresión que le provocó mortales heridas en zonas vitales de su cuerpo.

Los miembros de Grupo Calafia se encontraban atendiendo un reporte de urgencia a las afueras de la colonia cuando ocurrió el ataque. Cuando volvieron a la base encontraron a “Zule” severamente lastimada.

Aunque fue llevada a una clínica veterinaria, la integrante de la unidad de búsqueda y rescate no logró sobrevivir. Falleció el 2 de junio a causa de mortales mordeduras, como lo declaró el comandante del Grupo Calafia, Isaías López.

“Recibió heridas en el cuello que fueron muy importantes para que perdiera la vida. Lamentablemente por las heridas no logró recuperarse y falleció”.

Grupo Calafia lanzó una colecta de fondos en redes sociales para solventar los gastos veterinarios de la víctima. A pesar de que se reunió el dinero suficiente en la recaudación “Zule” ya no pudo sobrevivir, como lo dijo Isaías López.

“Se concluyó cuando se llegó a la meta de lo que se iba a juntar, y ya la gente nos preguntaba si ocupábamos y les dijimos que ya no, que ya se había completado para pagarle al veterinario, y asimismo pues que desgraciadamente Zule había fallecido”.

Durante un homenaje póstumo a su labor como agente K9, “Zule” fue sepultada en un lugar especial para Grupo Calafia. La perrita dejó un hueco imborrable en la corporación después de ser adoptada de tan solo 2 meses de nacida para iniciar con su entrenamiento. El comandante de Calafia, explicó en donde le dieron el último adiós.

“A Zule la llevamos a un terreno que está atrás de Camino Real, donde se le hizo su tumba y se le puso su nombre”.

Los dos perros que provocaron el fallecimiento de “Zule” aún no han podido ser identificados. Mucho menos su dueño para que responda por la agresión, luego de que se deduce que salieron de un hogar de Camino Real para deambular por las calles hasta llegar a la base de Grupo Calafia y atacarla hasta la muerte.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAgente Canina