Muere ahogada niña de 2 años en Todos Santos
Una niña de 2 años y 6 meses falleció la noche del 6 de junio después de ingresar a un tanque de agua en el barrio “Las Flores”, cerca de un rancho conocido como “El Tecolote” en el poblado de Todos Santos. La infante había salido de su casa alrededor de las 6:45 de la noche, y poco más de media hora después, sus padres se percataron de su ausencia.
Los progenitores comenzaron a buscarla hasta llegar a la casa de un vecino, quien trabaja como jardinero. Tras preguntarle si había visto a la niña, el vecino de nombre Alejandro se ofreció a inspeccionar la zona con el fin de encontrarla. Al llegar al lugar donde se encuentra un estanque de agua utilizado para riego agrícola, el jardinero encontró el cuerpo de la menor flotando boca abajo dentro del estanque.
El hombre se lanzó al agua para rescatar a la niña y, tras sacarla del estanque, llamó a los padres, quienes estaban realizando una búsqueda en un terreno boscoso a pocos metros de distancia. Después de colocar el cuerpo de la niña en el suelo, el rescatista intentó brindarle primeros auxilios. Sin embargo, la menor no respondió a las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Luego de recibir una llamada de emergencia, una unidad paramédica acudió al lugar donde intentaban reanimar a la niña. Lamentablemente, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la víctima, quien falleció a causa de una asfixia por sumersión. Los Servicios Médicos Forenses llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a los laboratorios forenses y realizar la autopsia correspondiente, a fin de determinar la causa de muerte de la niña.