Muere Fidel Herrera, exgobernador priista de Veracruz, a los 76 años

Foto: X-@MeganoticiasTUX
El exgobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo del 2025 a la edad de 76 años, según informó el senador Manuel Velasco a través de sus redes sociales. Hasta ahora, se desconocen las causas del deceso.
Entérate: Fallece Samuel Ocaña, exgobernador priista de Sonora
Velasco expresó su pesar por la pérdida de quien describió como un “hombre cabal y figura política excepcional”, destacando su servicio a México.
El senador envió sus condolencias a Javier Herrera, hijo del exgobernador, y a su familia.
Lamento con profunda tristeza la muerte de mi gran amigo Don Fidel Herrera Beltrán, Ex Gobernador de Veracruz, hombre cabal y figura política excepcional que sirvió a México con pasión. Mi pésame, cariño y solidaridad a mi hermano @JavierHerreraMx y a su familia. Descanse en paz. pic.twitter.com/1xBCQXXHd4
— Manuel Velasco (@VelascoM_) May 2, 2025
El hijo del exmandatario y actual diputado por el Partido Verde, Javier Herrera Borunda, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales, expresando que su padre había entrado “en el sueño de la eternidad”.
En un emotivo mensaje, Herrera Borunda describió a su padre como un ejemplo de “lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo”, destacando su impacto en numerosas vidas a través de su presencia y palabra.
Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura.… pic.twitter.com/6mZpXzhfNL
— Javier Herrera Borunda (@JavierHerreraMx) May 2, 2025
Lo recordó como un padre y esposo excepcional, un académico brillante y un jurista de altura, pero sobre todo, como un ser humano generoso.
El diputado concluyó su mensaje afirmando que la luz de su padre “no se apaga” y que seguirá siendo un faro, agradeciéndole por todo y deseándole descanso y vida eterna junto a su madre.