Solados estadounidenses matan a líder de ISIS al noreste de Siria

0
309
Soldado iraquí cuidando

Hamza al-Homsi, un alto dirigente del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS, en inglés) resultó muerto luego de que el ejército estadounidense realizara la noche del jueves un ataque en el noreste de Siria, en el que además, resultaron heridos cuatro soldados.

De acuerdo con un comunicado emitido por el comando militar de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom por sus siglas en inglés), en el operativo en el que resultó muerto este alto dirigente del grupo yihadista, los cuatro soldados resultaron lesionados además de un perro de trabajo tras ser alcanzados por una explosión.

Washington se mantiene al frente de una coalición internacional que lucha contra ISIS y periódicamente realiza incursiones y ataque contra el grupo.

Desde que en 2009, cuando los yihadistas perdieron sus últimos fragmentos del territorio frente a grupos kurdos, y la coalición, los remanentes se mantienen replegados en algunas zonas del desierto de Siria, puntos que han usado para emboscar y continuar con ataques en Iraq.

En 2019, Washington anunció la muerte del líder Abu Bakr al Baghdad en una incursión especial y posteriormente se dieron las muertes de dos sucesores a manos de estadounidenses y de exrebeldes sirios en el sur del país.