Muere madre buscadora sin poder encontrar a su hija desaparecida en La Paz
La representante del colectivo “Búsqueda x La Paz”, Iris Manríquez, confirmó el fallecimiento de una de las madres buscadoras que formaban parte del equipo de localización de personas desaparecidas en la capital de Baja California Sur. María Isabel Cota González partió de este mundo luego de varios días postrada en cama.
“Lo que yo supe es que estaba enferma estas últimas semanas, cayó en cama y desgraciadamente falleció. En la mañana nos avisaron, ella fue una de las pioneras del colectivo, ella inició con nosotros hace 6 años y desgraciadamente la depresión y todo se empezó a venir abajo con su misma enfermedad variada de muchos casos, hasta que cayó en cama y la misma tristeza y la agonía se rindió”.
María Isabel, de 65 años, fue una de las fundadoras del colectivo “Búsqueda X La Paz” en 2016. La madre de familia murió sin haber cumplido uno de sus más grandes deseos: poder encontrar a su hija desaparecida María Guadalupe, quien la tarde del 27 de agosto del 2018 salió de su hogar para ya no volver.
“Así es, aquí en la ciudad de La Paz, aquí desapareció ella, y la señora desde un inicio desde que empezó, fue de las pioneras, desde el primer día del colectivo fue de las que se unió con nosotros. Desgraciadamente debido a su enfermedad dejó de estar acompañándonos y por lo que me dicen las compañeras fue la misma tristeza, ya no se quiso levantar ella”.
La madre buscadora vivió todo el proceso de organización para arrancar con las primeras jornadas de búsqueda tanto en La Paz como en otros municipios del estado, siempre con la esperanza de llegar a localizar su hija que desapareció misteriosamente. María, era querida y admirada por todo el equipo del colectivo y por cientos de familiares de desaparecidos que siempre tenían un detalle para ella cuando finalizaban las inspecciones en terrenos inhóspitos y sitios desérticos con el objetivo de realizar hallazgos.
Colectivos de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, se unieron a las muestras de cariño que le dedicaron sus seres queridos, colaboradores y personas conocidas en redes sociales. Los organismos de búsqueda preparan un homenaje póstumo para la mujer que dejó su vida en la búsqueda de su hija hasta morir, sin llegar a localizarla.