Muere trabajador de Oomsapas La Paz al colapsar obra
La Paz.- Un trabajador del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz falleció ayer al colapsar una obra.
El accidente se suscitó en las calles Antonio Rosales entre Ignacio Ramírez y Manuel Altamirano en el centro de La Paz alrededor de las 12:20 horas. Según información extraoficial, se hacían obras de excavación y reparación de tuberías en la calle Antonio Rosales; de repente, un talud de tierra colapsó sobre él, quedando enterrado. Sus compañeros quisieron ayudarlo a salir, pero fue tarde, ya que la persona falleció por asfixia.
La persona fue identificada con el nombre de Ángel Guadalupe Mendoza Avilés, conocido por sus compañeros como “Lupillo Avilés”, de 59 años.
Al lugar acudieron los agentes del Ministerio Público y corporaciones policiacas a levantar acta de los hechos y la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas de la muerte.
El cuerpo de la persona estuvo en el sitio por más de una hora hasta que acudió el personal del Semefo. En ese lapso, una persona a quien se identificó como hijo del trabajador, llegó al lugar. Al verlo y estar a su lado, rompió en llanto.
También sus compañeros que estaban en la obra y otros más que se enteraron del suceso, arribaron al lugar del accidente.
El secretario general del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota, estuvo presente. Se dijo consternado por el hecho. Mencionó que interrumpió una reunión de trabajo para atender la situación.
Poco antes de que fuera levantado el cuerpo, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acudió a recibir el parte de las autoridades policiales sobre el accidente.