Mueren 20 tripulantes de yate atracado en Acapulco tras “Otis
Entre las perdidas lamentables a causa del devastador huracán “Otis” por su paso por Guerrero, está la muerte de 20 tripulantes del yate de recreo “Aca Rey” la cual se hundió frente a las costas de Acapulco.
Lee: Evelyn Salgado rectifica cifra: hay 45 muertos y 47 desaparecidos en Guerrero tras “Otis”
El yate junto a su tripulación estaba atracado en la Bahía de Santa Lucía cuando el huracán tocó tierra provocando su hundimiento.
“Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que, en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones. Solamente tres embarcaciones lo lograron. Tres de 800 embarcaciones que se perdieron, entre ellas el ‘Aca Rey‘. Nada más quedaron tres flotando”, informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).
Este lunes, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, en la mañana del mandatario Andrés Manuel López Obrador, reportó de manera preliminar el hundimiento de 28 embarcaciones dedicas al servicio turístico.
“Esperamos el día de hoy continuar con este trabajo, para que ya en la tarde podamos tener una información más precisa”, declaró Ojeda Durán.
En cuanto a las afectaciones, expuso este mismo lunes arribará a Acapulco un barco grúa con capacidad de 10 toneladas, este será el encargado de remolcar todas las embarcaciones hundidas.
“Esperamos que no haya, no vayamos a encontrar algunas personas ahogadas”, expresó.
Desaparecidos en Acapulco tras “Otis”
De momento, el desastre a causa del huracán “Otis” que tocó tierra el pasado miércoles 25 de octubre, tiene un saldo de 47 muertos y poco más de 45 desaparecidos.
Ante ello, López Obrador manifestó que se ha reforzado el programa de búsqueda para localizar a las personas cuyo paradero aún se desconoce, para ello cuerpos de emergencia de todos los estados se han trasladado para brindar su apoyo.
Dichas labores han permitido la localización de 152 personas, entre ellas dos ciudadanos suecos.