Padre de la bebé, principal sospechoso en la muerte de Alejandra y su hija en Colima
El caso de Alejandra Rivas Gómez, de 35 años, y su hija María José, bebé de apenas un año, ha causado conmoción en Jalisco y Colima tras el hallazgo de sus cuerpos sin vida el pasado sábado 9 de noviembre del 2024, luego de haber sido reportadas como desaparecidas desde el 1 de noviembre. Las investigaciones apuntan a que Mariano “N”, padre de la menor, podría estar involucrado en la tragedia.
Entérate: Madre y bebé de Jalisco aparecen sin vida en Colima
Según la ficha de búsqueda emitida en Colima, Alejandra y su hija habían viajado desde Jalisco para visitar a un familiar, pero nuevos datos revelan que el verdadero motivo del viaje fue encontrarse con Mariano “N” para exigirle que reconociera a la niña como su hija. La joven madre se hospedó en un hotel a su llegada a Colima y luego acordó una reunión con el hombre en un motel, donde se presume que tratarían el tema de la paternidad.
En #Colima, José Mariano asesinó a Alejandra Rivas y su bebé de 1 año de edad, para que su familia no se enterara de que tuvo una hija fuera del matrimonio.#YoTeVeo con @ehiramhurtado por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ywN5RTrbjQ
— imagenCrystal (@imagen_crystal) November 11, 2024
El último contacto que Alejandra tuvo con su familia fue a las 19:53 horas del 1 de noviembre, cuando envió un mensaje de texto a su madre. Después de ese momento, no hubo más noticias de ella ni de la bebé. Al no poder comunicarse, los familiares comenzaron a preocuparse, y tras días sin respuesta, reportaron su desaparición a las autoridades.
La Fiscalía del Estado de Colima, con el apoyo de la Fiscalía de Jalisco, emprendió una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de cámaras de seguridad, análisis de geolocalización y entrevistas con testigos. Estas diligencias llevaron a que Mariano “N” fuera identificado como el principal sospechoso de los asesinatos. Las autoridades aún no logran detenerlo y continúan las labores de búsqueda para dar con su paradero.
Hasta el momento, el gobierno de Colima ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda llevar a la captura de Mariano “N”, mientras familiares y amigos de Alejandra exigen justicia y una resolución rápida en este caso que ha conmovido a la comunidad.