Hay un bebé entre los 7 muertos por accidente en la autopista México-Querétaro
En una mañana que quedará marcada por la tragedia: siete vidas se perdieron, entre ellas la de un menor de edad de menos de 1 año, y al menos 25 personas resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido en la autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en Hidalgo, alrededor de las 06:30 horas de este domingo 13 de agosto, cuando el sol comenzaba a iluminar el camino hacia la Ciudad de México.
Según las fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres, un hombre y dos menores de edad, dejando una brecha de tristeza en las familias que ahora lloran su partida.
Las versiones preliminares indican que el conductor de un camión de pasajeros, aparentemente fatigado, perdió el control del vehículo y se volcó en un camellón de la autopista. Este trágico incidente resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener la atención y responsabilidad al volante en todo momento. Recientemente en Nayarit ocurrió otro evento similar donde murieron 18 personas.
Al menos 7 personas, incluido un bebé, han perdido la vida y otras 13 resultaron heridas tras volcar un autobús en la autopista México-Querétaro#Accidente #autobus #Mexico #Queretaro #iranpress pic.twitter.com/jgcB0Mn5es
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) August 14, 2023
Pasajeros del estado de Colima, los que se accidentaron en la autopista México-Querétaro
Tras volcar, la unidad salió descontrolada del arroyo vehicular y emprendió un aterrador recorrido de destrucción, arrastrándose por varios metros hasta finalmente colisionar con la mediana de la carretera. Versiones preliminares indican que el autobús, de la empresa Omnibus de México, y habría salido de Colima.
La mañana de este domingo 13 de agosto de 2023, un autobús que partió del estado de Colima con destino a la Ciudad de México, sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro.
(…) pic.twitter.com/1EA4MpKTI8
— Protección Civil Estatal Colima (@PC_Colima) August 13, 2023
Rápidamente, tras el accidente en la autopista México-Querétaro, equipos de rescate y la Guardia Nacional se dirigieron al lugar de la tragedia para brindar atención a los heridos y coordinar las labores de auxilio. Los heridos fueron trasladados a múltiples centros médicos, incluyendo el Hospital General Jilotepec, Hospital Militar San Miguel de Los Jagueyes, ISSSTE Tultitlán, Hospital General de Tula, Hidalgo y el IMSS Tepeji del Río, Hidalgo, donde se lucha por salvar sus vidas.
La colisión generó caos en la circulación, afectando el tráfico en la zona durante gran parte de la mañana. Los equipos de rescate y limpieza trabajaron para remover la unidad siniestrada y brindar apoyo a las víctimas, logrando reabrir la carretera hasta después de las 10:00 horas.