Mujer denuncia ataque de grupo armado en Los Cabos; teme por su vida

Una mujer denunció haber sido atacada por un grupo armado en Cabo San Lucas; tras escapar, asegura que las autoridades minimizaron su testimonio
0
1552
Una mujer denunció haber sido atacada por un grupo armado en Cabo San Lucas

A través de redes sociales, la colectiva feminista Hermanas Sanluqueñas difundió el testimonio de una mujer que denunció haber sido agredida por un grupo armado en la colonia Los Portales de Cabo San Lucas. Según su relato, teme por su integridad y la de su familia, por lo que hizo un llamado a otras mujeres a extremar precauciones.

Tras escapar, asegura que las autoridades minimizaron su testimonio.

IMG: Cortesía

De acuerdo con su declaración, el incidente ocurrió después de dejar a su hija en la escuela. Un automóvil de cuatro puertas le cerró el paso y, de este, descendieron varios hombres encapuchados y armados que rodearon su vehículo. Los agresores la intimidaron y comenzaron a romper los vidrios de su camioneta, lo que provocó un forcejeo en el que sufrió lesiones. La mujer logró escapar y se dirigió a la comandancia de policía para pedir ayuda.

“Buenos días, por favor ¿podrían enviar unidades a Portales, en la entrada por donde está la marqueta? Personas armadas, dos carros quisieron matarme, eran varios muchachos y quisieron atacarme, yo traigo una Tracker, vivo aquí en Portales, estoy aquí en la comandancia, vine a pedir ayuda. Logré salir, se que varios vecinos se dieron cuenta pero nadie me ayudó. En verdad salí de puro milagro, pero por favor si hay alguien que mande una unidad y revise porque corren peligro”, expresó la víctima.

La mujer narró que, en medio de gritos, golpes y el sonido de un arma, logró escapar. Su primera reacción fue dirigirse a la comandancia, donde elementos policiales la auxiliaron y solicitaron atención médica. Sin embargo, denunció que, al intentar formalizar su denuncia, percibió desinterés por parte de las autoridades.

Según su testimonio, el incidente fue clasificado como amenazas, ya que las autoridades consideraron que “no le había pasado nada grave”. Aunque destacó el profesionalismo de la abogada que la atendió, aseguró que sintió desconfianza al notar que su testimonio era cuestionado debido a la falta de rastros de sangre y la ausencia del otro vehículo involucrado. Además, le preguntaron si su esposo o algún familiar estaba vinculado con actividades ilícitas, lo que le generó incomodidad.

El caso ha causado indignación entre la ciudadanía y colectivos feministas, que han difundido la denuncia en redes sociales para exigir justicia y mayor seguridad para las mujeres. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasAtaque