Mujer denuncia mal manejo de su caso por las autoridades, alega intento de homicidio

Una mujer víctima de agresión relata cómo las autoridades clasificaron erróneamente su denuncia por intento de homicidio como violencia familiar. Ahora, busca reclasificar el caso para que el delito sea tratado con la seriedad que merece.
0
1341
Mujer violentada y violentador

Una mujer exhibió su caso de agresión por parte de su expareja a través de una denuncia en la colectiva feminista “Hermanas Sanluqueñas”. La mujer informó que tras dicha agresión, buscará la reclasificación del delito, ya que trató de denunciarlo por intento de homicidio, pero las autoridades lo clasificaron como violencia familiar.

Según la denuncia de la joven, hace unos días fue agredida por su expareja, de nombre Diego Eugenio “N”, en un atentado que fue presenciado por su hija de nueve años. Además, señaló que el sujeto solo estuvo detenido durante 48 horas.

Después de los hechos, acudió a las autoridades para denunciar este ataque como un intento de homicidio. Sin embargo, la dependencia encargada de procurar justicia clasificó la denuncia como violencia familiar, según su declaración. Por esta razón, buscará que el delito sea reclasificado con el objetivo de que el sujeto sea puesto en prisión preventiva.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Baja California Sur, el delito de violencia familiar tiene una pena que va de tres a siete años y seis meses de prisión. No obstante, en caso de la tentativa de homicidio, dicho ordenamiento establece que si alguien es responsable de un delito doloso en grado de tentativa, se le reducirá una tercera parte de la pena correspondiente al hecho consumado, es decir, una pena aproximada de 14 años de prisión, hablando en términos de homicidio.

Daniela Lara