Mujer denuncia a su yerno por violencia familiar en BCS
Pese a que la señora Liliana Carlón Ortega denunció penalmente a su yerno por supuestamente agredir física y psicológicamente a su hija Reyna Guadalupe, de 23 años, no obtuvo la respuesta que buscaba de las autoridades.
De acuerdo con el testimonio, el pasado 23 de septiembre la pareja de su hija, Jonathan Giovanni, de 24 años, se la llevó del municipio de Comondú con rumbo a La Paz y después a Cabo San Lucas para alejarla de sus seres queridos. La angustiada mujer agregó que la hija de ambos, una bebé de 4 meses de edad, se quedó bajo el cuidado de su abuela paterna en Ciudad Constitución.
“El hombre la golpea, la maltrata, la amenaza, y la niña la tiene la suegra, no se la quieren entregar, tiene 4 meses, pero igual como me dicen si ella no hace nada y dice -no estoy bien- pues que puede hacer usted me dicen. Porque como es mayor de edad y no menor de edad eso yo ya lo sabía desde antes de venir.”
En redes sociales, Liliana compartió un set de fotografías donde se observan varias zonas del cuerpo de su hija con heridas y moretones provocados por una agresión. Luego de mostrar las evidencias ante las instituciones de justicia, obtuvo por respuesta que Reyna sigue con su pareja por su voluntad y no puede ser obligada a abandonarlo si está dispuesta a continuar con su relación y su vida marital.
La denunciante también aclaró que Reyna no está retenida ni mucho menos desaparecida, como se manejó a través de una publicación que circula en redes sociales, ya que ha tenido comunicación constante con ella vía Whatsapp. Lo que la joven presuntamente lastimada por su pareja le dice a su madre es que está enamorada y quiere seguir al lado de su supuesto agresor.
“No está desaparecida, anda con el fulano, yo lo sé. Mientras ella no quiera ayuda, no pueden hacer nada, pues. He sabido de ella porque me mandó mensajes que estaba bien, también publicó en el face unas fotos que estaba bien, ósea que ella no se deja ayudar.”
Según Liliana, unas amigas de Reyna le llamaron par decirle que las heridas que aparecen en las imágenes compartidas en redes fue que Giovanni golpeó con un cable a Reyna causándole lesiones en ambos brazos, además de dejarle marcada una mordida en el abdomen.
La jefa de familia explicó que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la contactó para una nueva revisión de su caso basándose en las fotos donde aparecen los signos de violencia en Reyna. Aunque se sabe que la pareja está en Cabo San Lucas, se desconoce en qué colonia del destino estén radicando. Mientras, la bebé de ambos sigue protegida con los parientes del supuesto agresor en la capital comundeña.
LLG